25 de mayo de 2011

Amistad vs. Rollo

¿Qué me diríais si pregunto si alguna vez os habéis liado una noche tonta con un amigo/a? ¿O si desearíais haberlo hecho? Es uno de los grandes debates de la historia. A mi me pasó. Nos hicimos amigos en septiembre cuando empezamos la universidad y un día en una cena de clase y con un puntillo desvergonzado que sólo el alcohol puede otorgar, nos liamos. No fue nada planeado. No saltaban chispas en clase. Nada de eso. Simplemente pasó.
Al día siguiente, cuando por fin te das cuenta de lo que has hecho, empiezas a analizar la situación y haces una lista de pros y contras, aunque bastante inservible a posteriori. He aquí la mía:
PROS:
  • Me lo pasé bien.
  • fue muy bonito y espontáneo.
  • Los de clase piensan que somos unos "maestros" del ligue.
  • Siempre recordaremos esa cena.
CONTRAS:
  • Todo el mundo hablará de ello durante meses.
  • Nunca le volveré a ver igual.
  • No sé qué pasará con el grupo de amigos que tenemos en común.
  • No sé si acabaremos sintiendo algo más.
  • No sé qué pensará él.
A simple vista parece que los CONTRAS son mucho más fuertes que los PROS. Y realmente podría ser así, pero según en qué casos. El mío no pudo salir mejor. Es cierto que la gente habló de ello (o más bien cotilleó) durante meses, pero fue para bien. Nadie pensó que estuviéramos sólos y desesperados, sino que en ese momento nos pareció bien y sin más complicación.
El tópico de que nunca se le puede ver igual que antes es falso, o por lo menos lo fué en mi caso. Nos encontramos en clase, hablamos de lo productiva que fue la cena, y punto. Nuestros amigos en común no comentaron nada, y seguimos como siempre. Nadie de enamoró de nadie, ni se avergonzó de nada, ni ninguna comedura de coco de ese estilo.
En definitiva, mi conclusión de todo esto es que cada caso es un mundo, pero si en un momento el corazón, el cuerpo o la cabeza te pide que hagas algo, siempre que nadie salga perjudicado o se le haga daño, deberíamos hacerlo. Lo importante es estar a gusto con uno mismo y olvidarte de lo que piensen los demás. Desde luego, a mi me va mucho mejor desde que sólo me preocupo por lo que piensen mis seres queridos. Así que ánimo y ¡a comerse el mundo!

Summer is about to come...!

El verano está cerca, tan cerca que hasta el tiempo acompaña. Piscina, fiesta, viajes, amigos...
Y una canción que me pone de muy buen humor, me hace pensar en el verano ( y en quién me la desubrió ;) ) y me activa todas las mañanas.

23 de mayo de 2011

The way you make me feel.

Please excuse me I don’t mean to be rude… Y claro que no pretendo. Pero yo no me he metido en una relación para pasarlo mal, para derramar lágrimas amargas cuya existencia él desconoce. Dicen que nadie puede hacerte llorar y que el único que tiene derecho a robarte las lágrimas no te hará llorar. Error. Puede. Vaya que si puede. De hecho, te puede hacer llorar más que cualquier otra persona.
Relación = confianza = sacrificio. Soy de ciencias pero esta igualdad la entiende hasta el más experto de los filósofos. Es imprescindible para que algo funcione. Como diría una profesora mía, es un básico de Zara.
Y esto no quiere decir que las cosas estén mal. Están que ya es mucho pero quizás en un punto muerto que no avanza. Quizás yo exija demasiado quizás el no aporta todo lo que debería. No lo sé.
Y soñar con que un día aparecerá en la puerta de tu casa con un ramo de tus flores favoritas te coja de la mano y te diga vamos a perdernos para siempre. Quedar con él una tarde en la que no importen ni las horas ni los minutos. Salir con sus amigos y reír como hacía tiempo que no reía. Jugar como dos niños idiotas en un parque… Qué bonito es soñar. Y si a eso le añadimos el hecho de que es gratis…
Pero todos estos sueños se desvanecen con la realidad. Realidad chocante en la que me hallo inmersa cada día. Por un lado deseando que algún día haga una locura por ti. Y por otro lado enfadada o más bien distante porque no sabes cuando llegará el día. Pero solo hace falta que me mire un segundo con sus ojos para olvidarme de todo cuanto me rodea. Un segundo. No hace falta más. Y en un segundo cualquier duda de por qué estoy con él se desvanece.
Un segundo que te sirve para valorar lo que realmente tienes y darte cuenta de que nadie es perfecto. Solo tenemos que aceptarnos tal y como somos. Haremos las cosas mejor o peor, pero las hacemos, lo intentamos. Y te quedas pensando en los tres meses que has vivido a su lado, al lado de la persona que te cuida, te agarra de la mano por la calle o te da un beso despreocupado. Y sabes que mientras esté a tu lado no hay problemas sin remedio.
Él es la solución.


20 de mayo de 2011

Con desprecio y lejanía.

Así es como me hablaba él el otro día. Con desprecio y lejanía. El plan era perfecto: yo con mi amiga y él con sus amigos. Pero inexplicablemente todo salió mal, lo cual ya empieza a ser habitual en mí. Estuve bastante rato con él en lo que yo creía que iba a ser nuestro gran día, pero no. Estuvo frío, distante e incluso borde.
No sé por qué se comportó así, lo que sí sé es que estoy harta. Harta de que parezca que quieren algo y luego no sea así, de que al principio sean super amables y luego no y de hacerme ilusiones con cosas que no llevan a ninguna parte. La verdad, no estoy triste. Yo he puesto mis cartas sobre la mesa y no me ha salido bien, pero al menos he jugado la mano. Y es que el que arriesga no pierde nada porque perdiendo también se gana.
Es cierto que sigo pensando en él, pero ya no de la misma forma. Ahora más bien me ha decepcionado, pero no por no corresponderme, sino por no dejarlo claro y comportarse como un idiota y no como un amigo, que es lo que yo pensaba que era. No entiendo su comportamiento: antes, cuando parecía que me hacía caso, me pasaba el día esperando a que se conectara, a que me hablara... se hacía de rogar hasta un punto desesperante. Y ahora que he desistido, es él el que me habla primero, o que me pregunta que tal el día. WTF.
Lo peor de todo es que le dice a mi amiga que no quiere nada serio, ¡Como si yo le hubiese propuesto matrimonio! Sólo intentaba sutilmente liga con él, nada más. Me da rabia que todo haya salido tan mal, cuando prometía tanto.
Pero ¿Sabéis qué? Aquí no ha terminado. Mis allegados dicen que en realidad sí que hay algo. Pero si en el futuro se aclara y se da cuenta de que me ha perdido, no se lo pienso poner nada fácil. hasta ahora lo he planteado todo como amiga que comparte gustos y aficiones. Ahora voy a ser simplemente yo y si me apetece flirtear con otro lo haré. Ahora es él el que va a notar lejanía.

19 de mayo de 2011

Música III

Y ahí va una canción preciosa del grupo "Guns n Roses". Hay que decir que fue compuesta para una chica, la por entonces novia y futura esposa del fundador de la banda y vocalista Axl Rose. Seguramente ya la conozcais, se titula "Sweet child o mine". Se la dedico de parte de su chico a Lady Blue.


She's got a smile that it seems to me
Reminds me of childhood memories
Where everything
Was as fresh as the bright blue sky
Now and then when I see her face
She takes me away to that special place
And if I stared too long
I'd probably break down and cry

Sweet child o' mine
Sweet love of mine

She's got eyes of the bluest skies
As if they thought of rain
I hate to look into those eyes
And see an ounce of pain
Her hair reminds me
of a warm safe place
Where as a child I'd hide
And pray for the thunder
And the rain
To quietly pass me by

Sweet child o' mine
Sweet love of mine

Where do we go
Where do we go now
Where do we go
Sweet child o' mine

12 de mayo de 2011

When you are close to tears...

We need to show the world our smile, just in an attempt to prove we are strong. But, sometimes, we need to cry. And we hide behind a pillow just because we think no one will notice we have been crying for ages. But, honestly, do you really think your eyes can't speak? They surely do. And the tears keep flowing... but you still have the need to smile, to make life easier for the rest. Because when you burst into tears there will always be someone to remind you the bauty of life. And trust me, life can be beautiful sometimes. And you start singing... "When you are close to tears remember... some day it will all be over..."
Yes, but nobody knows how far that day is... And how much it hurts to cry without a cuddle.

El arroyo, mi vida

Estaba sentada en el sofá de mi casa, soñolienta, adormilada. Veía la tele sin ningún entusiasmo; lo cierto es que me aburría. Sin darme cuenta, me quedé dormida. Soñé que era un arroyo. Un río que discurría por las montañas y fluía por las laderas, jugando con las piedras que encontraba a su paso. ¿Dónde llegaría?
Mis hermanos eran la lluvia, el lago y la laguna. Ésta, de agua cristalina, calmaba la sed de los pajarillos cantores que, a su alrededor, entonaban preciosas canciones indescifrables para el oído humano. El lago, de tez verdosa, era hogar de pececillos y renacuajos. Y, por último, Su Majestad la lluvia. Va por donde quiere y viaja por el mundo en busca de un lugar donde descargar toda su furia. Ella tiene la libertad de no tener el camino marcado como yo lo tengo. ¿Cómo será mi futuro?
Se que mi destino es el mar; un sueño inalcanzable para muchos lleva años escrito en el libro de mi vida. Pasé mi infancia en lo alto de una montaña, formando cascadas con espuma de plata. Ahora estoy en la flor de mi vida, mi curso llega a su fin. Voy formando meandros, como si el agua bailara al ritmo del viento, esperando a que llegue lo inevitable. El mar me atrapará, me tragará. Desapareceré por sus entrañas y me perderé en el olvido del mundo. Me adentraré en la fría espesura del océano y formaré parte de él. Seré azul cielo, inmenso, exótico y juguetón a veces; otras colérico y vengador. Será una sensación indescriptible cuando los delfines juguetones salten en mi superficie como queriendo atrapar el sol. Disfrutaré mi eterna vida junto a la tierra. En definitiva, seré el amo y señor de todo.
Desperté de mi maravilloso sueño cuando estas palabras todavía resonaban en mi cabeza. Me di cuenta de que la tele se había estropeado. Me levanté algo mareada y le di unos suaves golpecitos pero se apagó del todo.
Mi vida también se apagó desde aquel momento que dejé de sentirme como el mar, amo y señor de todo; sino como un arroyo: pobre e insignificante.

Shopping, shopping... SHOPPING!

En una sociedad consumista, los publicistas crean verdaderas obras maestras para intentar atraer al cliente. Cualquier cosa vale para vender, y cuanto más se hable de ella mucho mejor. Incontables veces han sido criticadas las campañas de la tienda de ropa de Bennetton por sus claros mensajes y nunca podremos olvidar el anuncio de Coca-Cola Para todos.


Pero hay una cosa que sí que está clara. Una cara bonita vende, y las grandes marcas lo saben. Aquí dejamos un claro ejemplo de ello.

Zoey Deschanel para Absolut Vodka

La marca americana Abercrombie & Fitch
Calvin Klein


Paris Hilton publicitando la cerveza Devassa

Ashton Kutcher y Alessandra Ambrosio (Colcci)

HUGO BOSS
Los italianos Dolce & Gabanna



Levi's Jean Wear

Megan Fox for Armani Code











Victoria's Secret




















Porque como alguien dijo algún día... UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

El regreso de Lady GaGa


Aún no ha salido al mercado y ya está en las listas, ya está dando de que hablar. Lady GaGa vuelve con "Born this Way" y no va a dejar a nadie indiferente.
Blogs como Sonico Música afirman que este nuevo single causará un revuelo en la Iglesia. Es más GaGa ya ha sido tachada de Satánica. ¿Pero es este vídeo realmente satánico? ¿O es una simple versión moderna de la primera traicción de Judas? Si algo está claro, es que la muejer que más polémica genera vuelve pisando fuerte.
Habrá que esperar al 23 de mayo para disfrutarlo al completo, mientras tanto disfrutaremos con "Judas" o con sus entrevistas para revistas tan prestigiosas como Vanity Fair




Y por si todo esto fuera poco, el grupo bilbaíno Zenttric ha compuesto una canción con su nombre; aquí la dejamos.


10 de mayo de 2011

Tengo ganas de ti.

Siempre he tenido ganas de ti. 
Por todo lo que he imaginado, soñado, deseado. 
Tengo ganas de ti. 
Por lo que se y aun mas por lo que no se y me queda por saber. 
Tengo ganas de ti. 
Por ese beso que aun no te he dado. 
Tengo ganas de ti. 
Por el amor que nunca he hecho. 
Tengo ganas de ti aunque nunca te he probado. 
Tengo ganas de ti, de ti entero. 
De tus errores, equivocaciones, dolores, de tus simples incertidumbres, 
de los pensamientos que has tenido y de los que no tienes. 
Tengo ganas de ti. 
Tengo tantas ganas de ti que nada me basta. 
ganas de ti y no se ni siquiera por que.. 
Uf, TENGO GANAS DE TI.

Del libro "Tengo ganas de ti" de Federico Moccia.

8 de mayo de 2011

600 visitas

Y ya van 600. Parece que fue ayer cuando abrimos este blog lady Blue y yo, y ya hace algo más de 2 meses. Queremos daros las gracias a vosotros, fieles lectores, porque nos animais a publicar todo lo que nos pasa, y esperamos que disfruteis leyéndolo tanto como nosotras escribiéndolo.
Este proyecto nació con la idea de desahogarnos. De no guardarnos nada. De las cosas tan surrealistas e inverosímiles que nos ocurrían. Y resulta que hay gente a la que le gusta leer nuestras andanzas por la vida...
¡Muchas gracias por esas 600 visitas! ¡Cada una es un grano de arena con el que construir un gran castillo!

7 de mayo de 2011

Música II

Y como no puede ser de otra manera, el cuerpo me pide hacer otro post sobre música. Y si decimos música siempre se me viene a la cabeza Mago de Oz, sobre todo ahora que ando más romántica de lo habitual. Esta canción me hace pensar en él constantemente, y prometo que en el futuro habrá más letras de canciones de otros grupos, pero ahora toca "Mi hogar eres tú"...


Voy marcando amor mi camino
con besos que te di
para no olvidar lo que tengo,
lo que nunca perdí.

Voy dejando algunas señales
con trozos de tu voz
para escarmentar al ego
y la humildad me dé una coz.

Llevo un mapa de tu amor
pintado en el corazón,
y en mi piel
llevo escrito con tus besos
las señas de ti.

Quiero regresar
pues tú eres mi hogar
quisiera poderte coser a mi piel
al viento diré
que me lleve a ti
pues donde tú estés
estará mi hogar.

Siempre es bueno que alguien te espere
para seguir siendo tú
pa' curar las borracheras
de halagos y traición.

Plantaré un "te quiero"
en tu cuerpo, mi jardín
podaré toda nostalgia
que me aleje más de ti.

Zurcidita a mi voz
llevo tu respiración
y tu olor
me recuerda que una rosa
se enamoró de mi.

Quiero regresar
pues tú eres mi hogar
quisiera poderte coser a mi piel
al viento diré
que me lleve a ti
pues donde tu estés
estará mi hogar.

Llevo un mapa de tu amor
pintado en el corazón
y en mi piel
llevo escrito con tus besos
las señas de ti.

Quiero regresar
pues tú eres mi hogar
quisiera poderte coser a mi piel
al viento diré
que me lleve a ti
pues donde tu estés
estará mi hogar. (x2)

Él

Él. Por fin lo he encontrado, estoy segura, es él. El que ocupa todos mis pensamientos, el que quiero tener cerca, el que me está haciendo entender muchas cosas. Sólo él. Pero también es el que se hace el duro, el que un día parece corresponderte y al suiguiente no. ¿Por qué me hace sufrir de esta manera?
Indiferencia. Eso es lo que tanto temo. Temor a pasar inadvertida por su vida y que no note mi presencia. Temor a que se escape mi oportunidad de demostrarle que le quiero, aunque nada tiene sentido. Y eso es precisamente lo que me hace darme cuenta de que es real. Que mis sentimientos son reales, aunque no tengan sentido.
Tal y como afirma Lady Blue, no es lógico. Pero el amor no tiene lógica. Como dijo una vez una persona a la que yo admiraba:
"el corazón tiene razones que la razón desconoce". Y mi corazón lo quiere a él. Simpemente a él. Pero por otro lado está cansado de sufrir, harto de no ser correspondido, al igual que yo. Estoy cansada de mi coraza de chica fuerte y decidida, que no sufre por los hombres, cuando en realidad no es así. Lo cierto es que he sufrido más de lo que la gente piensa, y eso me ha hecho volverme más fría, para evitar el dolor.
Pero ahora todo ha cambiado. Me siento vulberable. Insegura. Y entonces él vuelve a mi mente. Siempre él. Yo que creía conocer todos los entresijos de la mente masculina y resulta que no. No sé como reaccionar, qué hacer, qué decir; y eso también me asusta. No quiero estar como una quinceañera perdida, quiero tener las riendas de mis sentimientos, quiero dejar de pensar en él. No quiero pasar más horas esperando que sea él el que me hable primero, o preocuparme de por qué le noto distante cuando me habla.
He puesto mis cartas sobre la mesa, sabe que quiero quedar con él pero él no quiere lo mismo.
No creo que esto llegue a buen puerto. Y sí, soy muy pesimista, pero es porque la vida me ha enseñado que es mejor pensar en lo peor y que ocurra lo mejor que al revés. Pero si sale bien por fin creeré en el amor, en que las cosas se pueden conseguir con un poco de paciencia como dice mi amiga Lady Blue, y en que toda esta irracionalidad tiene algún tipo de sentido.

3 de mayo de 2011

Oportunidad.


La Semana Santa no ha dado nada de sí, sólo me ha aportado un período de vagancia absoluta. Y cuando digo absoluta, es absoluta. Nada es la palabra que mejor define lo que he hecho en estas dos últimas semanas, y en nada incluye no escribir por aquí.
Pero a la rutina se le ha acabado la paciencia (antes de lo que desearíamos) y ha vuelto para revolucionar nuestras vidas. Si es que a tener 2 exámenes por semana se le puede llamar rutina, claro.
Leo entre mis apuntes que están muy interesados en las momificaciones del antiguo Egipto para conocer la vida de una célula. Y ¿quién nos habla sobre la vida de las relaciones? Nadie, porque son así. Diferentes. Federico Moccia decía que la vida es un continuo y perfecto imprevisto. No se equivocaba.
¿Quién me iba a decir a mí, que después de lo mal que me ha ido en el amor, iba a celebrar dos meses ya al lado de él? ¿Quién le iba a decir a la rubia que 4 meses iban a ser los primeros en contar su historia de amor? ¿O quién nos iba a decir que después de 16 años, los amigos de verdad continúan a nuestro lado? Cosas quizás imprevistas, pero perfectas. Cosas con las que queremos disfrutar cada día y hacerlas eternas y que nos sacan de la rutina, esa asquerosa rutina que nos consume.
Oportunidad. Llama a la puerta y nunca sabemos si abrir o no. ¿Es miedo? Al fin y al cabo es una completa desconocida. Pero, a veces lo desconocido es lo que más nos atrae.
Miss Rock, creo que ha llamado a tu puerta. ¿La oyes? Quién no arriesga, no gana. Claro, es tan fácil decirlo. Como toda cerradura, hay que girarla dos veces para abrirla. Tú ya le has dado un giro, pero espera para dar el segundo. No tengas miedo, pero deja que la oportunidad sepa quién hay detrás de la puerta. Deja que vea a lo que se enfrenta y deja que se dé cuenta de lo que ha descubierto, sin quererlo.
Solo el tiempo lo dirá, pero esto huele a que Señora Oportunidad viene deseosa de conocerte. Despacio pero deseosa, sin duda. Solo hay que darle un poco de tiempo ;)
Y en el instante en que supo, dejó de saber. Eso es lo que parece que pasa con mis apuntes. Así que dejemos a la oportunidad que siga caminando y descubriendo, dejemos al amor que siga fluyendo y centrémonos en sacar una carrera adelante.