2 de abril de 2011

10 tópicos

Vamos a analizar, según la experiencia de mi grupo de amigas, si estos 10 famosos tópicos tienen algo de cierto o son totalmente falsos.









1. Los chicos siempre quieren un rollo y las chicas algo serio

Esto es totalmente falso. Nosotras hemos salido mil veces buscando simplemente un lío de una noche mientras que nos hemos encontrado chicos que insistían al día siguiente una y otra vez en quedar y ver si surgía algo.


2. Las chicas ligamos más cuando tenemos novio


Es cierto. Te puedes pasar meses sin comerte una rosca y cuando te echas novio te llueven las ofertas. Yo creo que se debe a que cuando ya tienes novio te despreocupas totalmente y no piensas para nada en ligar. Y es esa despreocupación la que nos hace más interesantes: el no tener precisamente la necesidad de buscar a alguien.


3. Siempre se usan las mismas frases para ligar


En nuestra experiencia no es cierto. El clásico "estudias o trabajas" ya es historia, aunque también es verdad que se sigue utilizando la de "oye te presento a un amigo..." Los piropos bastante currados están a la orden del día y las frases ingeniosas también, eso sí, respaldadas por un amigo.


4. A los chicos les ponen las lesbianas


Para confirmar este tópico, una amiga y yo nos hicimos pasar por lesbianas durante toda una noche, y NUNCA habíamos tenido tantas proposiciones indecentes. No sé si tendrá una explicación lógica, pero es así.


5. Somos muy superficiales


Por desgracia sí. Aunque lo intentemos negar, todos nos fijamos primero en el físico, y aunque luego nos conformemos con algo que tampoco sea espectacular, el cuerpo debe acompañar mínimamente a la inteligencia. En esto nos fijamos más para los líos, aunque para los novios les demos importancia también a otros factores.


6. Cualquier parte es buena para ligar


Lo cierto es que la típica película americana en la que los dos protagonistas se enamoran en la cola del súper no es muy realista. Siempre con nuestra experiencia, tenemos que decir que lo más normal es ligar cuando estás de fiesta, arreglado y preparado para ello. Nuestras dos únicas excepciones han sido haber ligado en un autobú y en una cena familiar. El resto, siempre de fiesta.


7. La edad no importa


Creo que somos las chicas las que más importancia le damos a este punto. Un chico 9 años mayor que una amiga quiso ligar con ella pero le rechazó precisamente por eso. Sin embargo, a él no le importaba que ella tuviera 9 años menos. No nos engañemos, la edad es un factor clave, bien por exceso o por defecto.


8. Nos da igual el qué dirán


Por desgracia también es falso. Queremos aparentar que no nos importa, pero lo cierto es que sí. Nos perocupa si se comenta entre los compañeros, si lo aprueban, si no, aunque lo que más nos importa es la opinión de nuestros seres queridos y la nuestra propia.


9. Los chicos son poco detallistas


Este punto depende mucho del chico. Hemos conocido nchicos muy detallistas, que te llevan en coche a casa o te acompañan andando, que te hacen regalos sin que sea una fecha especial o que se preocupan mucho por ti. Pero también los hay que se olvidan de las fechas importantes y que no se preocupan especialmente por la chica.


10. El sexo es básico para los chicos


Sí y mil veces sí. Aunque para nosotras sea algo importante, para ellos es muchísimo más. Y aunque también busquen otras cosas es una chica, el sexo siempre va a estar ahí, ocupando gran parte de su cerebro.

2 comentarios:

  1. Jodeer! Esta entrada es buenísima!

    Es cierto que no estoy de acuerdo al 100%... pero un 90% es exactamente tal y como dices. Sin embargo, ¿sabes qué pienso? Que mucho mejor que un simple tópico, lo que de verdad mola, es ¡romperlo! Esto no siempre es "bueno", pero es realista, y no nos engañemos, objetivo.

    Y aunque a veces esto signifique darnos cuenta de que somos, por ejemplo, más superficiales de lo que decimos ser, como tú has dicho, y pensando como una chica, está claro que un tío en plan "bien" tiene más posibilidades de tener algo con una tía que Falete... (considerando que a este lo veas como tío y no como vaca, claro)

    :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!
    Bueno ya te digo me he basado en nuestra experiencia personal, y hay cosas que para bien o para mal son así.
    También es cierto que una chica guapa tiene muchas más posibilidades de ligar que una fea, aunque a veces haya que romper la norma!

    ResponderEliminar