15 de octubre de 2011

La única causa perdida es la que se abandona.

Son palabras de Mägo de oz. Si ya pensaba que eran unos grandes, ahora lo sé con seguridad. Y lo sé porque ayer, cuando ni siquiera habían llegado a la mitad del concierto en Barakaldo, una tierra que siempre ha estado con ellos, la voz de Jose se quebró y no puedo continuar. Tras un largo silencio, y con el público ya incómodo por la tardanza, tuvieron que salir y hacer frente a la situación: el concierto no podría finalizar tal y como estaba previsto.
Pero ellos no nos dejaron con las ganas, somos sus "cabrones" y dijeron que no abandonaban. Que tocarían solos o lo que hiciera falta, pero que no se iban a ir de allí. Nosotros, el público, en lugar de enfadarnos, cosa que hubiera sido totalmente lícita, les dedicamos una gran ovación, y continuamos con más ganas si cabe. Salió a cantar Patri, compañera de Jose en algunas canciones, no sin antes pedir perdón por su osadía. Hay que decir que confundió la letra en alguna ocasión, pero no podemos culparla. Al fin y al cabo, la situación nos cogió a todos por sorpresa. Incluso el mismísimo Txus se animó a cantar alguna estrofa a petición del público, enloquecido. Saltaron algunas canciones y fueron directamente a las últimas, las más conocidas y aplaudidas. Ellos nos pidieron ayuda para cantar y no les defraudamos. Perdieron un vocalista pero ganaron alrededor de mil. Todos cantando al unísono esas letras que tanto significan para nosotros. Apenas se escuchaba a Patri. Nos dejamos los pulmones y el alma, pero mereció la pena al ver las caras de alivio de los demás integrantes del grupo. Entre todos habíamos salvado un concierto que hubiera podido acabar muy mal.
A pesar de todo, afirmaron que el concierto se repetiría, pero que si alguien quería que le devolvieran el dinero de la entrada estaba en su total derecho. No vi a nadie hacerlo. Tras una "fiesta pagana" muy enérgica y emocionante fue la despedida. Pero no fue un adiós, sino un hasta luego. Hasta que Jose se recupere y puedan volver para terminar lo que empezaron. Desde aquí sólo me queda desearle a Jose una pronta recuperación, y a todos los fans que no se disgusten, que volveremos a vernos todos con fuerzas renovadas. Con más ganas de Mägo.


"La oscuridad se iluminó, la risa rompió a llorar"

"Vivo cada vez que habláis de mi, y muero otra vez si lloráis"


"Si puedes definir el odio o el amor, amigo que desilusión"
"No todo es blanco o negro: es gris. Todo depende del matiz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario