26 de diciembre de 2011

¿Dulce Navidad?

Las Navidades son esa época en la que nos vemos obligados a estar contentos ¿No es cierto? Esas cenas familiares que no siempre apetecen, comilonas que hacen que te sientas culpable y regalos, no siempre acertados, por todas partes. No sería justo decir que todas las Navidades que recuerdo sean malas. Las ha habido muy felices, por supuesto. La ilusión esperando la visita de los Reyes Magos no tiene precio. Pero en general, hay más recuerdos malos que los que debería. Demasiados.
Por eso he decidido hacer un cambio. Poner las Navidades patas arriba y celebrarlas a mi manera. Para empezar ni siquiera he puesto el abeto. Ni tampoco en Belén. Y no es porque no quiera, simplemente que el espíritu navideño va mucho más allá de las cosas materiales, aunque últimamente se nos olvide.
Segundo. En mi familia no hemos hecho ningún regalo. Al menos ningún regalo sorpresa. La razón es que tantas horas de estrés pensando ¿Qué le gustará? ¿Tendrá ya esto? no merecen la pena. De momento nos basta con el rencuentro tras muchos meses sin vernos.
Tercero. Hemos cambiado las cenas en las fechas señaladas. Sí, me estoy refiriendo a Nochebuena, Nochevieja y Reyes. La primera estaremos en familia, pero sin grandes excesos y las demás… ¡Con amigos!
Ellos, los grandes olvidados de la Navidad van a ser los protagonistas de la mía. El tiempo libre que se agradece después de mucho tiempo estudiando a contrarreloj, lo voy a invertir en ellos, mis amigos. Charlas interminables, visitas a la pista de hielo, y muchos más planes que se me irán ocurriendo sobre la marcha. Por supuesto, también pienso reservar tiempo para mis hobbies y, por desgracia, a estudiar. Leer, pintar o simplemente no hacer nada. Rescatar esos libros olvidados para otorgarles todo el protagonismo.
Así que ya sabéis. Si las Navidades no os resultan especialmente apetecibles, haced como yo y tomáoslas como si fueran unas vacaciones normales para hacer ¡lo que os de la gana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario